HERMANOS JIMENEZ BARBERO

Proyecto para la carnicería Hermanos Jiménez Barbero

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 2021

Con este proyecto, el Estudio ha conseguido un espacio limpio, elegante y atemporal donde el producto es el protagonista indiscutible.

El punto de partida del diseño de este espacio fue el propio producto de las tiendas de los Hermanos Jiménez Barbero. Tuvimos que tener muy presente que en este proyecto no empezábamos de cero, sino que ya contábamos con mucha decoración, que es el propio producto. Por lo tanto, con el nuevo interiorismo buscábamos conseguir que el producto destacara y no se perdiera en la decoración. Para ello proyectamos un espacio limpio que a su vez fuera elegante y atemporal.

Asimismo, buscamos una imagen que se pudiera replicar en todas las tiendas de Hermanos Jiménez Barbero, tanto las existentes en la actualidad como las que se puedan llegar a abrir en un futuro, sin importar la localización de las mismas. Es decir, el objetivo era conseguir un diseño que ensalzara el producto y funcionara a la perfección tanto en la sierra madrileña como en una céntrica calle de Madrid capital.

A destacar el trabajo de madera de todo el local, los detalles en latón y la fachada en granito.