SANTCELONI

Proyecto para el restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin): "Quimera en tus formas"

Madrid, 2018

"La diseñadora Marta Zarzalejos y la escultora Elisabeth Martín Maíllo se han unido para crear el proyecto “Quimera en tus formas”. Un espacio lleno de arte y fantasía diseñado en exclusiva para el restaurante Santceloni, en Madrid.

 

La talentosa escultora Elisabeth Martín Maíllo trabaja con gran delicadeza la malla metálica hasta lograr sutiles formas de apariencia volátil. Por su parte, la diseñadora Marta Zarzalejos siempre opta por espacios llenos de arte, saliéndose de lo habitual y creando escenas que aporten algo diferente.

El proyecto, desarrollado en el interior de la galería acristalada del biestrellado restaurante, se concibe como un mundo aparte encerrado en una burbuja de cristal; un mundo de contrastes, de luces y sombras, de orden y caos, de líneas rectas y curvas, de explosión de color sobre tonos neutros. Un espacio que contrasta y complementa el elegante concepto gastronómico que ofrece Santceloni.

Para desarrollar el proyecto, la escultora y la diseñadora analizaron el restaurante en su conjunto, desde la localización, pasando por los colores de la sala, la oferta gastronómica, hasta la cristalería y la vajilla. Y comenzaron a crear.

Marta Zarzalejos planificó un espacio con grandes estructuras macizas de aspecto contundente y colores intensos. Elementos estructurales que simbolizan la estabilidad, la confianza y el aplomo que se respira en la sala de Santceloni. Estructuras que potencian y dejan al descubierto sin ningún tipo de distracción las bellas y ligeras esculturas de malla metálica de Elisabeth Martín Maíllo.

Un espacio de libertad contenida para las revoltosas mariposas, las exóticas palmeras, los sugerentes torsos, el hipnótico fuego, la inquieta libélula, los elegantes rosales, las delicadas alas, el robusto platanero, el soberbio escarabajo, el estiloso caracol, la infatigable hormiga y la poderosa mantis. Un mundo que nos recuerda lo más básico, la desnudez más pura, dejando a un lado prejuicios y complejos.

Una invitación a soñar, a dejarse llevar sin tener que seguir guiones establecidos."

MARTA ZARZALEJOS                                         
Madrid  -  España                                          

www.martazarzalejos.com

INTERIORISMO           

©2015 - 2019  Design by MartaZarzalejos

  • Houzz
  • Instagram
  • Facebook